Ocurrió ayer a la noche en la avenida Luro. El oficial, que cumple tareas en la UTOI, efectuó dos disparos disuasorios contra el piso y los delincuentes, que habrían estado armados, huyeron.
Un policía de franco y civil disparó a dos motochorros que intentaron asaltarlo el viernes a la noche en la avenida Luro.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 21, cuando el policía, que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) había frenado su moto Honda XR150 en la esquina de la avenida Luro y Victoriano Montes. En ese contexto se percato que dos jóvenes venían detrás de él en moto y frenaron también a poca distancia, con claras intenciones de robo.
Según explicaría luego la víctima, los motochorros estaban armados, por lo que el oficial sacó su arma reglamentaria, se presentó como policía y efectuó dos disparos disuasorios a “un lugar seguro”, a un sector con pasto para que las balas no rebotaran.
Los delincuentes no enfrentaron al policía ni dispararon y huyeron del lugar. La víctima comunicó lo sucedido y esperó al personal de la comisaría cuarta que fue hasta la zona. Además, entregó su arma para futuras pericias.
Por el hecho, el fiscal Leandro Arévalo inició una causa de “tentativa de robo”.